lunes, 19 de enero de 2009

Runic Templars (2)



Este diseño tiene ya su tiempo...

Fue el origen de la semilla para Runic Templars, aunque entonces se llamaba Steam Templars..... ¿Por qué el cambio? pues pq dije "coño si tengo que dibujar mechas movidos por vapor, tendré que dibujar mazo de efectos d ese tipo " y en eso no soy especialmente hábil así que cambiamos el planteamiento de la historia. El mundo paso de ser steampunk a ser un rollo FF y ese tipo de juegos. Industrialmente avanzado pero donde las Runas y la magia funciona...

El prota, por supuesto, ha cambiado, al igual que la vestimenta y las armas.... Lo que no tengo aún decidido es el estilo de los mechas...¿detallados como en la imagen? ¿mas en la línea de los creados para series como Mazinger o Godannar?..... ¿qué os parece?

5 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Comprendo que de cierto tiempo a otro los diseños y conceptos de personajes puedan cambiar sensiblemente, a mí también me ha ocurrido.

Mencionas Godannar!, serie que no conocía hasta este verano pasado y que me dió muy buenos ratos. La mitad del presupuesto para la animación tuvo que llevárselo la animación de los pechos de las chicas de la serie, en su constante desafio a la gravedad. Como serie de mechas me gustó y en algunos momentos tiene unas buenas dosis de comedia (como la secuencia de Anna cortando el pelo a Go-chin, cada uno rallándose interiormente por Mila, me encanta esa secuencia).

¿Qué tipo de diseño le vienen bien a los mechas de Runic Templars?. Eso creo que lo tendrás que ajustar con el tono que quieras darle a la historia.

A mí me encantan los super robots cuyo diseño recuerda al de sus pilotos. Como se deja ver en Getter Robot (EJ: Ryoma, Hayato y Musashi, sabemos a simple vista quién pilotará el Dragon, Liger o Poseidón), o en Gurren Lagann. Parece que el nexo mecha(o super robot)y piloto aumenta. También lo vemos en Godannar con Volspine, un claro reflejo de Ekaterina y Goddiner (que en cierto modo recuerda a Moukaku) .

Claro que puedes tirar hacia mechas más realistas, o cosas raras como los EVA de Evangelion ,es un ser vivo que puede parecer un mecha. Hay muchas posibilidades, yo tiraría hacia lo que creas que encaja más con el mundo y el tono de la historia de Runic Templars.-

Sergio Gutiérrez dijo...

esta muy chulo el dibujo !!!

es una pena que cambiaras de punto de vista el steampunk es algo que no esta demasiado explotado comparado con otros generos, aunque la opcion que has decidido me parece las mas acertada y suele dar mu ybuenos resultados.

en cuanto a los robots, yo mas bien me plantearia hacerlos mas o menos humanoides, supongo que no querras hacer mamuts o triceratops a lo power ranger pero podias tener clara primero su anatomia,

casi todos los robots han sido muy toscos de cinturas muy gordas, en eso se desmarco en su dia evangelion (si no me equivoco) que presento mechas mas escualidos, sin apenas cadera ni cintura, un pokito mas y se rompen.

mas que con mas o menos detalle diria quelo hicieras que se vieran parte de sus piezas para darle mas realismo, tipo un amortiguador hidraulico por detras de una rodilla cossas asi, aunque vamos eso es un punto personal que me gusta pq les da mas realismo.

tampoco sabria recomendarte bien ya que no soy muy conocedor de la materia, solo habra visto 4 series con mechas evangelion, daiguard, change getter robot, y otra que echaban en el buzz que no se el nombre XD

decir tb que me encantaba en daiguard ver como tenian que ir 10 camiones pa cada lao para poder llevar las piezas para montar el robot XD

Gala dijo...

pues me recuerda series tipo escaflowne, que por cierto es una de mis favoritas!!! =*____*=

pocieto, que nu sabía que tú también escribías, eres una caja de sorpresas!!!! Kisus!!!! :3***

alvenon dijo...

Hola buenas César, vi tu blog mediante un post de Alejandro Ballesteros, dibujas bastante bien, e felicito, me encantan tus dibujos, pasate por mi blog, que aparte de enlazarte tienes una cosa para ti. saludos

Dana Arena dijo...

Eeeeeeeeeeeeeeyy! Que pasa! ; D Adivina quien soy! XD Nada que me he hecho un blog tambien y te he encontrao navegando entre blogs! XD

Un saludoo! ; D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...