miércoles, 15 de abril de 2009

Runic Templars (5)

Mas Runic Templars

Por un lado, os muestro las primeras ideas para las cabezas de los MAS de Harald Managam ( padre de Seamus) y de Gin Sanada (nuestro rebelde protagonista), PENDRAGON y RONIN respectivamente.

Respecto a los nombres y su significado:

*Pendragon, proviene de Uther Pendragon, personaje mítico de la cultura inglesa que en teoría vivió en los albores de la Edad Media (y al poco tiempo de la caída del imperio romano) y que según la mitología britana era el progenitor del Rey Arturo.
Por otro lado, en la Historia Regum Britanniae también se le atribuye como hermano de Ambrosio Aureliano, un líder guerrero de origen celto-romano del que estudiosos han especulado que surgió el mito del Rey Arturo... Hay muchas mas hipótesis sobre dicho personaje pero no voy a extenderme en ellas ya que lo importante es su apodo "Pendragón", que venía a significar tanto "cabeza de dragón" como "dragón a la cabeza", es decir, un señor de la guerra, un caudillo en la lucha en toda regla. Creo que si recordaís quién era Harald (el supremo comandante de los ejércitos de Nueva Avalon), el nombre de su MAS le viene que ni pintado XDD.

*Ronin. Pues como muchos sabréis ( o si no da lo mismo porque también pienso explicarlo jajaja), ronin es una palabra japonesa para designara a unsamurñai que no tenía amo al que debía lealtad. Así pues, Gin bautiza a su MAS con dicho nombre en otra clara muestra de su rebeldía.
Y en segundo lugar, una imagen que ya esta adjudicada para la historia, donde una Kara Managam contempla a su MAS, Valkyria. Me gusta como ha salido el diseño del mecha, aunque creo que haré un par de retoques( las crestas que asemejan plumas por ejemplo y las "hombreras")



De momento esto es todo

Saludos ^^

8 comentarios:

GENocideFJS dijo...

Se agradecen las explicaciones de los nombres, los conocía a los dos siempre se pueden conocer nuevos detalles.
En cuanto a los diseños, las caras de los MAS parecen encajar con los nombres, pero sobre todo de esta entrada destaco el dibujo de Managam y Valyria (¿El nombre procede de Valkyria?) que me parece un plano muy cinematográfico, y supongo que el fondo terminarás de definirlo y hará ganar profundidad al conjunto de la composición.

César Esteban dijo...

De nada por ellas. Yo imagino que mucha gente ya sabrá dichos datos pero como siempre existe un porcentaje que apenas sabe o que desconoce completament el asunto, pues siempre creo que es aconsejable explicar algo ^^
¿te ha gustado entonces el de Kara y su MAS? me alegro ^^, y si la verdad es que planté la imagen en plan cinematógrafica (de hecho mientras la planteaba tenía en mente muchas la serie Gundam y esos planos de los protas que sacan a veces contemplando los mechas) así que estaba ya influido en ese aspecto.
En cuanto al nombre no era Valyria (que por cierto es de la saga de Canción de Hielo y Fuego xDD) sino que me comí la "k", es Valkyria realmente ^^

GENocideFJS dijo...

Yo lo he asociado inmeditamente con Valkyria, no sé porqué, no estoy seguro de si ya has hablado de este MAS. Igual ya lo has hecho cuando presentaste a los primeros personajes pero así de golpe lo he asociado.

El plano está muy bien así, el cine es una buena orientación para estas cosas, y el plano medio torcido me dice más que si estuviera totalmente en horizontal.

Enkaru dijo...

Mola que expliques los nombres (aunque yo también los conocía, soy una freak -_- jajaja. ¡Cultura! ¡eso es cultura! XD).
Me encanta la perspectiva del último dibujo y la pose de Valyria con el detalle de los gemelos marcados quizá por llevar tacones XD. ¡Ese dibujo tienes que acabarlo!

Etbaal dijo...

¿Seamus? ¿y como son los apellidos?
¿Seamus serios por favor?
XD
me gusta lo que veo y espero mas.
Eres un monstruo, suerte men.

PD: cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te deseamos todos que cuando estornudes digas Jachis...

César Esteban dijo...

Genocide Pues si, creo que lo mencioné en una de las primeras entradas de los personajes de Runic Templars. Y me alegra que te haya gustado la pespectiva. Al igual que tú, personalmente tb creo que viñetas asi ligeramente torcidas ganan mas que una horizontal, como que implican mas al lecto no sé si me explico^^

Enkaru ^^ pues no me sorprende que lo conozcas de hecho te metía en el grupo de los que si lo sabrían xDD (ademas que tu manga se llama Trisquel por lo que deduje que te gusta algo lo relacionado con las leyendas y mitología... a lo mejor era suponer demasiado xD -por cierto yo llevo un trisquel de colgante ;P y obviamente se lo que significa xD)
En cuanto a la imagen de Kara y si mecha me alegra que te haya gustado :D Habrá que terminarlo tonces xD

Etbaal Seamus mi querido Etbaalin XD es un nombre de origen celta (el equivalente gaélico de James) ;P

Gracias por el comentario xDD seguiré subiendo cosillas ( y tu a ver si me actualizas el blog so perro ¬¬)

Y gracias!! XDD

Enkaru dijo...

Me imaginaba que llevarías un trisquel porque te dibujaste con uno puesto XD (bien bien, eso es publicidad subliminal XDDDD).

César Esteban dijo...

xDD bueno la verdad es que en el dibujo no sale bien dibujado pero si xD buena observadora XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...