miércoles, 20 de julio de 2011

Lecturas Comiqueras (1)-Demon Cleaner, Black Kaiser y los Reyes Elfos


 Hoy mi entrada es para hablar de uno de mis autores patrios favoritos, Victor Santos.

  Este veterano dibujante, procedente de Valencia y nacido en 1977, comenzó a hacer sus pinitos al principio en fanzoines y posteriormente y junto a otros dibujantes, fundó el sello de autopublicación "7 Monos" y empezó a publicar su, hasta ahora, obra mas emblemática "Los Reyes Elfos"

   Entre sus otras obras, destacaría un par:

     Demon Cleaner y Black Kaiser.  La primera, con la colaboración del guionista Miles Gunter, cuenta como unos demonios quedan libres por la estupidez humana....aunque ellos no contaban encontrase con el "limpiador". Mientras, en Black Kaiser, Victor Santos nos sumerge en una historia negra de espionaje y sociedades secretas, y cuyo protagonista deja a James Bond a la altura del betún.



















    Su otra obra, la mas amplia y para este lector, una de sus historias favoritas del mercado nacional, es la saga de los Reyes Elfos. 
    Los Reyes Elfos narran la historia de Ehren Heldentodsson, al principio un errante guerrero de Alfheim que se ve obligado a volver del exilio a su patria cuando los dioses se entrometen en su destino. Otros personajes (algunos ya con tomos dedicados a ellos) son Glirenn, la Emperatriz del Hielo y monarca de los Elfos Negros; Jurgen Ulf,un guerrero humano y servidor de los dioses; Dreide, doncella guerrera elfa procedente de Irlanda; y el Caballero Oscuro, la némesis de Ehren.
   Actualmente se han publicado los siguientes títulos de los Reyes Elfos: 
El Señor de Alfheim,
La Emperatriz de Hielo
La Espada de los Inocentes
Hasta los dioses Mueren
Los recopilatorios de historias cortas, La Doncella y los Lobos (guión y dibujos de Victor Santos) e Historias de Faerie, con 3 tomos, donde Victor Santos se pone la bata de guionista y deja el apartado gráfico a otros autores nacionales como Jordi Bayarri, Kenny Ruiz, Quim Bou, Victor Rivas, Joan Fuster, David Lafuente, Enrique V. Vegas, Sergi Sanjulián, Sergio Bleda, David Rubin, Vicente Cifuentes y J.M. Ken Niimura (y algunos mas).....y recientemente los tomos dedicados a Glirenn, Reina de los Elfos Negros y a Dreide, Doncella del Ulster (Victor al guión otra vez y Vicente Cifuentes a los lápices).
   ¿Y qué decir de los Reyes Elfos? Pues que Victor es un gran apasionado de la mitología nórdica y se nota en cada línea de historia que escribe, y encima nos cuenta el rico universo de los Reyes Elfos con una narrativa visual digna del propio Frank Miller.

Y aquí os dejo algunas portadas.

Hasta la siguiente entrada!










No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...