viernes, 22 de julio de 2011

Manga Patrio 1: "Mala Estrella" de Henar Torinos

MALA ESTRELLA


Después de años de conflictos y guerras, que redujeron la población de la Tierra, la humanidad espera la aparición de un Dios que les indique el camino que han de seguir para salir adelante. Mientras tanto, el Cuerpo del Balance vela por la seguridad de los supervivientes luchando contra el crimen.
Axel se alista en el Cuerpo del Balance para contentar al padre de su novia. Sin embargo, cuando acude a la ceremonia de iniciación, las cosas no salen como él esperaba.
Se ve involucrado en un intento de asesinato que dará un vuelco a su vida, conociendo así a Mala Estrella, una despiadada asesina con aspecto aterrador y mortal, que no dudaría un instante en matarlo.




    Mi opinión:
          Conozco a Henar desde hace ya unos cuantos años (entre 3 o 4, no lo recuerdo ya), de hecho recuerdo cuando empezó a garabatear en su libreta de bocetos los primeros esbozos de una chica de aspecto duro y siniestro, cuyas cicatrices hablaban por si solas de que era una excelente luchadora y, sobretodo, una superviviente. Pronto comenzaron a surgir de su mano y su lápiz otros personajes: Axel, Hyän, Shawn, Clío y algunos otros personajes. No recuerdo exactamente que le dije sobre aquellos bocetos pero debió ser algo asi como "esto mola mil" y a continuación un "deberías hacer una historia sobre ello".
 Y voilá. Años después, esos esbozos se convirtieron en una historia con su propio mundo y pronto en un proyecto en firme que acabó saliendo al mercado. Si, lo sé, Mala Estrella salió ya hace un tiempo, pero vago y perraco de mi hasta hoy no me he puesto con mi reseña personal.....aunque sé que me dará de collejas la próxima vez que me vea :P ^^u

  En cuanto al primer volumen (de dos) de Mala Estrella que decir. Henar tiene un estilo claramente influido por el manga, pero es personal, tanto que cualquiera que la conozca por su galería de Deviant Art o por sus participaciones previas en fanzines, la reconoce al instante. En Mala Estrella, su primera obra publicada, nos muestra que es capaz no sólo de narrar bien visualmente sino que da el do de pecho en cuanto al guión y la historia.
  Quizás alguno o alguna piense que por ser amigo suyo no soy objetivo.... en fin el o ella se lo pierden porque Henar y su Mala Estrella son dos claros ejemplos de que los dibujantes españoles con influencia manga son tan competentes como los propios nipones.

Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis 




           

    3 comentarios:

    Henar Torinos dijo...

    Entre lo que dices que has tardado en poner la reseña y lo que he tardado yo en verla (maldito fb que no me avisa de los mensajes) ya nos vale...
    Muchísimas gracias por el detalle de hablar del cómic, recuerdo que tú me diste muchos ánimos en su momento y eso lo valoro mucho. Muchas gracias por tu apoyo compi!

    César Esteban dijo...

    Ha sido un complot del feisbuk! >_< mardiiito!
    De nada Heni ^^ ya sabes que como digo ya cuando lo estabas gestando dije que eso prometia y mira el resultado :D

    Asi que a seguir dándole!

    Henar Torinos dijo...

    ;P Un abrazo majete

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...