lunes, 4 de junio de 2012

Lecturas Comiqueras(3) -Kenny Ruiz



                Para aquellos que les gusta el cómic, el nombre de Kenny Ruiz seguramente no causará encogimiento de hombres o caras de “poker”, pero  ¿y si no lo conoces? Pues amigo mio y amiga mía, YA estas tardando en saber quién es.


Doble página del Cazador de Rayos
 

                 Kenny empezó a sacar ya cosillas allá por 1994 cuando formaba parte del fanzine “Poyecto Cómic”, y tras su paso como alumno de la Escola Joso comenzó a comenzó a sacar sus obras ya en el mercado profesional.

Página de Dos Espadas
En 2001 sacó El libro de las Tentaciones (MegaMultimedia). Un tomo recopilatorio que engloba una serie publicada con anterioridad en la revista Wet Comix a lo largo de varias entregas. A partir de entonces, participó en la desaparecida Crónicas de Mesene (números 5 de Periplo y 3 de Erika), el tomo único de Barcelona: Cyan (la historia de una joven que se traslada a Barcelona para emprender una nueva vida y cumplir sus sueños), la trilogía El Cazador de Rayos (futuro apocalítico, y un prota mesiánico y molón), el manga Dos Espadas (historia de la que de momento lleva dos tomos y donde demuestra que no hay que llamarse Kubo Tite o Masashi Kishimoto para hacer un shonen cojonudo), su nueva incursión en europa llamada Le Mystère Nemo (con dos tomos publicados y el tercero y último con fecha de salida para este 2012), y finalmente el anunciado Malefic Time:Soum (un tomo que se indica como autoconclusivo en formato manga y que se ambienta en el universo creado por Luis y Rómulo Royo (padre e hijo) para su obra multimedia Malefic Times).


Ademas, ha participado con historias cortas en tomos recopilatorios como Dos Veces Breve, Bull Damn City, Bull Damn City: El día de la zarigüeya, y Los Reyes Elfos: Historias de Faerie .
Según artículos anteriores escritos sobre Kenny, ha indicando que de sus autores favoritos nombraría a Yukito Kishiro, Katsuhiro Otomo, Edvin Biukovic y Enrico Marini. Y no sólo es que haya desarrollado Kenny un estilo propio y reconocible a la legua sino que además a la hora de dibujar sus trazos poseen la misma fuerza y fluidez que la de esos autores que sigue o ha seguido con tanta pasión. Desde luego, Kenny ha pasado hace tiempo el rango de padawan y se ha convertido en un auténtico maestro jedi del “dibujar” :D
Personalmente sigo sus trabajos desde hace muchos años, siendo la primera vez que vi sus dibujos en esos tomos de Crónicas de Mesene en los que participó, y como un buen vino, el estilo de Kenny ha ido madurando con los años y las páginas dibujadas hasta alcanzar un sabor propio. Asi pues, recomiendo sin dudarlo a todo aquel que me lea y que no haya leído nada de este autor patrio, que le de una oportunidad al Cazador de Rayos y Dos Espadas por ejemplo y seguro que no les decepcionarán. En su blog, suele subir muestras de sus obras, incluída la inédia en nuestro país Le Mystère Nemo, a la que tan sólo hay que echarle un vistazo a las muestras que va subiendo para comprobar el tremendo nivel de este artista.





página de Le Mystère Nemo



Y un fanart mío de Cira , la prota de Dos Espadas
Hasta la próxima entrada!

Mi Versión de Cira, la prota de Dos Espadas


2 comentarios:

Santiago Bobillo dijo...

Una reseña muy completa, si señor. Solo tienes un fallito: Luis y Romulo Royo no son hermanos, sino padre e hijo. En cualquier caso se nota que te la has currado.

Y tu dibujo de Cira también esta muy chulo.

Gracias por el aporte.

César Esteban dijo...

Gracias por el comentario Santiago :D
Pues vaya fallo, la verdad, saqué esa información de otra página del medio del cómic, no recuerdo ahora cual. Eso me pasa por no contrastar datos T_T

me alegra que te guste el boceto de Cira ^^
de nada y un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...